Esclavitud moderna

Esclavitud moderna

Declaración contra la esclavitud moderna y la trata de personas

Introducción

Esta declaración se realiza de conformidad con la obligación legal establecida en la sección 54(1) de la Ley de Esclavitud moderna del Reino Unido de 2015 (la «Ley»), y constituye una declaración sobre los esfuerzos de Trustonic («nosotros», «nos», «nuestro») para combatir la esclavitud moderna y la trata de personas para el ejercicio fiscal de cada año. Esta es nuestra primera declaración, en la que intentamos ofrecer una visión transparente de nuestras medidas actuales, así como de los pasos futuros que pretendemos dar para combatir la esclavitud moderna y la trata de personas. No todas las empresas incluidas en nuestra organización están sujetas a esta Ley, pero están obligadas a cumplir con nuestras políticas internas que se ocupan de la esclavitud moderna y la trata de personas a nivel global.

Nuestras políticas contra la esclavitud y la trata de personas

Nos comprometemos a garantizar que no haya esclavitud moderna ni trata de personas en nuestras cadenas de suministro ni en ningún ámbito de nuestro negocio. Refleja nuestro compromiso de actuar con ética e integridad en todas nuestras relaciones comerciales, y de adoptar y hacer cumplir sistemas y controles efectivos para garantizar que no haya esclavitud ni trata de personas en ningún eslabón de nuestras cadenas de suministro. En el marco de nuestras actividades comerciales, todos nuestros empleados, subcontratistas y consultores mantienen contratos de empleo o de trabajo por escrito para mitigar los riesgos del trabajo forzoso e infantil.

Procesos de diligencia debida para la esclavitud y la trata de personas

Como parte de nuestra iniciativa para identificar y mitigar los riesgos de esclavitud moderna y trata de personas, disponemos de varios procesos y sistemas para:

  • Garantizar que nuestros empleados, subcontratistas y consultores tengan el derecho a trabajar en cualquier país en el que residan y trabajen para Trustonic, mediante procedimientos de selección previos a la contratación.
  • Identificar, evaluar, controlar y mitigar el riesgo de esclavitud y trata de personas en nuestras cadenas de suministro.
  • Proteger a quienes denuncien irregularidades.

Adhesión de los proveedores a nuestros valores Mantenemos una tolerancia cero frente a la esclavitud y la trata de personas. Para garantizar que todos los integrantes de nuestra cadena de suministro y contratistas cumplan con nuestros valores, contamos con un programa de cumplimiento normativo para la cadena de suministro:

  • Entregamos a nuestros proveedores un Código de Conducta que describe qué esperamos de ellos en materia de prevención de la esclavitud moderna.
  • Si el proveedor dispone de un acuerdo público contra la esclavitud moderna, lo revisaremos y confirmaremos que sus valores estén en sintonía con los nuestros.
  • Llevamos a cabo una evaluación de todo nuevo proveedor para asegurarnos de que mantiene una postura acorde con la nuestra en la lucha contra la esclavitud moderna.

Nuestra eficacia en la lucha contra la esclavitud y la trata de personas

Tras una revisión de la eficacia de las medidas que hemos tomado este año para garantizar que no haya esclavitud ni trata de personas en nuestras cadenas de suministro, nos disponemos a tomar las siguientes medidas adicionales para combatir la esclavitud y la trata de personas:

  • Impartir una formación obligatoria sobre esclavitud moderna a todos los empleados. La presente constituye nuestra declaración contra la esclavitud moderna y la trata de personas para el ejercicio que finaliza en 2022.

Fue aprobada por el Consejo de Administración el 5 de octubre de 2022.
Dion Price CEO