¿Cómo Trustonic ayuda a los operadores a alcanzar sus objetivos clave en 2023?
Es difícil creer que ahora estamos aproximadamente a una cuarta parte del camino hasta 2023. Para muchos de los operadores móviles con los que trabajamos, este año ya ha sido increíblemente ocupado, ya que han persistido en luchar contra los diversos desafíos que han marcado la industria desde hace algún tiempo.
Con la crisis global del costo de vida que sigue ejerciendo una enorme presión sobre los presupuestos de los hogares, los niveles de deudas incobrables y morosidad que enfrentan los operadores se han disparado. En algunos mercados, los operadores informan deudas incobrables de hasta un 30%, lo que se traduce en una enorme cantidad de pérdidas financieras. Esto es especialmente cierto en el contexto de la financiación y subvención de teléfonos inteligentes.
En este contexto, el robo de la cadena de suministro móvil se erige como un problema de la industria mundial multimillonaria para los operadores. Desde el momento en que un lote de nuevos smartphones sale de fábrica, existe el riesgo de que puedan ser robados.
En 2018, por ejemplo, un grupo de ladrones brasileños disfrazados de trabajadores se llevaron un cargamento de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy valorados en un millón de dólares desde el aeropuerto internacional de Río de Janeiro. Esto es cualquier cosa menos un problema aislado.
Después de todo, BSI Supply Chain Services and Solutions del Reino Unido evalúa que las empresas pierden más de un estimado de $ 76 millones anuales solo en el Reino Unido debido al robo de carga, lo que destaca la gravedad del problema.
Está claro que los operadores se enfrentan a un amplio espectro de desafíos significativos cuando se trata de aumentar el uso, disminuir las deudas incobrables y el fraude, y aumentar la rentabilidad. Sin embargo, en Trustonic hemos desarrollado una solución eficaz y sostenible para los operadores móviles.
Durante los últimos 10 años, hemos crecido hasta convertirnos en el proveedor de bloqueo de dispositivos móviles más grande y seguro del mundo. Somos un integrador de sistemas para Google, así como el mayor comprador de licencias de Samsung Knox Guard a nivel mundial. Trustonic es el socio de bloqueo exclusivo para Oppo, RealMe, Motorola y es un socio preferido para KaiOS.
Nuestra tecnología ha ayudado a proteger decenas de millones de dispositivos en nombre de nuestros clientes operadores, minoristas y financieros en todo el mundo, incluido el 80 % de los grupos de operadores móviles globales de primer nivel.
La plataforma logra esto al permitir que los operadores bloqueen y desbloqueen de forma segura cualquier dispositivo Android a nivel mundial desde una interfaz única y conveniente que está conectada a ellos a través de una API simple.
Es aplicable en una serie de escenarios, como la protección de la cadena de suministro, el control de SIM y la financiación de dispositivos y, como tal, está ayudando a los operadores a alcanzar sus objetivos clave para 2023.
Cómo nuestra solución de bloqueo de dispositivos está ayudando a reducir las deudas incobrables y la morosidad
Abordar las deudas incobrables y la morosidad en los dispositivos financiados es uno de los mayores desafíos que enfrentan los operadores móviles.
Esto ocurre cuando el consumidor final no paga su factura telefónica. A menudo deja a los operadores incapaces de recuperar la deuda y sin ninguna indicación clara de cuándo, o si, se pagará el monto pendiente. Esto aumenta en gran medida el riesgo comercial asociado con la oferta de financiación de dispositivos a clientes con mal crédito.
Sin embargo, gracias a nuestra solución, los operadores tienen la capacidad de recordar a los clientes que su factura vence a través de notificaciones y mensajes personalizados. Al aumentar gradualmente el uso de técnicas de persuasión, nuestros clientes pueden aumentar gradualmente la persuasión de sus mensajes.
Esto significa que es más probable que los operadores y minoristas influyan en los usuarios para que paguen sus facturas de manera oportuna. Sin embargo, en caso de que un usuario no pague su factura a tiempo, la solución permite a los operadores restringir el acceso a ciertas funciones del dispositivo del usuario, como sus aplicaciones, hasta que se reciba el pago.
Luego, como medida final si un cliente aún no paga, los operadores pueden bloquear temporalmente el dispositivo por completo. Cuando el cliente no puede usar su dispositivo, el incentivo para pagar lo que debe aumenta significativamente y la probabilidad de retraso en el pago en el futuro disminuye.
Una vez que se ha realizado el pago, el teléfono puede desbloquearse y volver a estar accesible para el usuario. Como tal, los operadores pueden ayudar a inculcar la importancia del pago en los clientes, al mismo tiempo que mejoran la garantía de ingresos de telecomunicaciones.
Protección de las marcas y subvenciones de los operadores
Además de reducir las deudas incobrables y la morosidad, y aumentar las conexiones y adiciones netas de clientes, la solución de Trustonic también brinda protección de marca a los operadores.
Con la crisis del costo de la vida agotando los presupuestos de los consumidores, muchos usuarios de teléfonos inteligentes se ven atraídos hacia el extremo más gris del mercado, donde no necesariamente se puede confiar en los orígenes de un dispositivo. Al comprar en este mercado, existe un riesgo muy real de que un consumidor pueda estar comprando un dispositivo robado. Sin embargo, con nuestra solución de protección de la cadena de suministro, los operadores pueden tener una mayor seguridad de que sus dispositivos estarán mejor protegidos, en caso de que caigan en manos de ladrones que intenten traficarlos con consumidores involuntarios.
La plataforma les da el poder de bloquear completamente un teléfono inteligente, dejándolo inutilizable y, como resultado, eliminando el valor de reventa del dispositivo. La solución se puede aplicar en cualquier lugar del mundo en el que se robe un teléfono inteligente, incluidos los países que no utilizan la lista negra de IMEI, lo que prácticamente elimina por completo el incentivo para cometer robos de dispositivos en la cadena de suministro. Además de esto, los dispositivos que el consumidor final denuncia como robados pueden bloquearse e inutilizarse.
Después de poco tiempo en el mercado, la solución es capaz de eliminar el incentivo para el robo de dispositivos en la calle y/o el crimen organizado que implica el secuestro de vehículos en los que se transportan. Esto se debe a que los dispositivos ya no tienen valor una vez bloqueados. por Trustonic.
Parte de la protección que brinda nuestra plataforma se relaciona con la forma en que salvaguarda los subsidios para teléfonos inteligentes. En un esfuerzo por ahorrar en sus dispositivos, los consumidores suscriben cada vez más contratos con operadores móviles que pueden ofrecerles un dispositivo subsidiado vinculado al tiempo en antena.
Luego, están cambiando sus tarjetas SIM por operadores que cobrarán menos por la cobertura. Como estos operadores no han tenido que subsidiar el dispositivo, pueden justificar brindar cobertura a precios más competitivos a los consumidores.
Si bien esto puede ser beneficioso para ellos y sus clientes, significa que muchos de los operadores que vendieron el dispositivo financiado en primer lugar están sufriendo pérdidas significativas. Afortunadamente para los operadores que son víctimas del uso indebido, nuestra plataforma en la nube significa que pueden proteger sus subsidios mediante el uso de un bloqueo SIM.
Esto significa que un dispositivo puede bloquearse en la red de un operador, lo que garantiza que los clientes permanezcan en él hasta que se recupere la inversión del subsidio. Los clientes posteriores al contrato pueden solicitar a través de la aplicación que se levante el bloqueo de la red, o el bloqueo se puede levantar automáticamente después de un período de tiempo específico. De cualquier manera, el control sobre los subsidios a los teléfonos inteligentes se vuelve a colocar firmemente en manos del operador, maximizando su retorno financiero y la garantía de ingresos en el proceso.
Nuestra tecnología de bloqueo de dispositivos es una fuerza para el cambio positivo
Estamos orgullosos no solo de lo versátil que es nuestra solución, ya que se puede aplicar a una amplia gama de casos de uso, sino también de los resultados que ha brindado a nuestros clientes. Por ejemplo, a través de nuestra plataforma, redujimos la deuda incobrable pospago y la morosidad del consumidor del 36 % a menos del 1 % en nuestra implementación más exitosa.
También hemos ayudado a mejorar la velocidad con la que los clientes realizan sus pagos de facturas pendientes a operadores y minoristas en un 82 por ciento. Los clientes han podido aumentar sus adiciones netas de clientes en más del 50 por ciento al reducir sus umbrales mínimos de calificación crediticia sin aumentar la morosidad del dispositivo.
Además, cuando el 34 % de los dispositivos de prepago de un operador se vendían y luego se usaban en redes nacionales e internacionales de la competencia, redujimos la cifra a solo el 6 % en tres meses. Estos resultados ejemplifican la efectividad de nuestra solución para abordar muchos de los desafíos que enfrentan los operadores y cómo los ayuda a lograr sus objetivos.
La tecnología claramente minimiza el fraude, el robo, las deudas incobrables y la morosidad en los países desarrollados, pero también estamos muy presentes en los mercados emergentes donde trabajamos en estrecha colaboración con el Consejo de Banda Ancha de las Naciones Unidas.
A través de esta asociación, ayudamos a impulsar la adopción móvil y conectar a los próximos mil millones de consumidores a la tecnología de teléfonos inteligentes. En estos mercados, democratizamos digitalmente poblaciones enteras, permitiendo que el 50 por ciento de la población mundial que no tiene acceso a un teléfono inteligente finalmente obtenga acceso a Internet.
Con este simple acto de poner un teléfono inteligente en las manos de alguien por primera vez, podemos ayudar a mejorar la alfabetización, reducir la mortalidad infantil y aumentar significativamente las oportunidades financieras y comerciales.
Estamos listos no solo para ayudar a los operadores a lograr sus objetivos estratégicos para 2023 y más allá, sino también a los consumidores para que obtengan acceso a los dispositivos. Nuestra tecnología debe verse como una fuerza para el cambio positivo, que beneficia a los operadores, minoristas y consumidores en igual medida.