Cómo aumentar la penetración de smartphones de alta gama en América Latina
Los teléfonos inteligentes se convirtieron en dispositivos importantes para la vida de las personas, tanto para los temas laborales, como sociales y de recreación. Hoy en día son equipos que conectan a los individuos con sus afectos, amistades, diferentes grupos y ecosistemas de trabajo, además de brindar herramientas para la información y la educación.
Dentro del espectro de los teléfonos inteligentes existen equipos de gama baja, media y alta, que ofrecen prestaciones y funciones muy diferentes. Los de baja gama brindan un menú más limitado de opciones, en tanto los de gama media ofrecen prestaciones intermedias y los de alta gama permiten acceder a contenidos y servicios digitales más sofisticados y avanzados.
Al acceder a estos últimos las personas cuentan con ventajas tanto a nivel del trabajo, el entretenimiento y el relacionamiento. Con los equipos más modernos pueden aprovechar distintos servicios que les aseguran mayor eficiencia, productividad y comodidad.
En Latinoamérica los costos de los equipos de gama alta suelen resultar muy elevados, lo que limita el número de personas que pueden adquirirlos. Por eso hace falta acercar opciones y herramientas para ampliar mucho más el acceso.